lunes, 15 de noviembre de 2010

Realidad 2.0


(Continuación de Celosía)

No temo emprender esta locura. Aún sabiendo que la mejor de mi suerte es la muerte. Siempre has sabido de qué estaba hecho, así que no te habrás sorprendido al leer esta carta a tu nombre, Sombra.
Ha resultado satisfactorio trabajar contigo y todo lo que en este tiempo hemos llevado a cabo. Aunque nos extralimitamos, el período de entrenamiento pudo completarse.
No me arrepiento de nada de lo que sucedió. Formará parte de nuestros aprendizajes. Los lazos siempre terminan por distorsionarse. Ambos somos adultos inteligentes para aportar al recuerdo, el matiz que consideremos apropiado para continuar nuestro camino.
A partir de ahora, sentirás (si no lo has hecho ya) que varios de los sellos que ellos mantenían en consonancia entre nuestras consciencias han sido suprimidos. Pronto ya no quedará ninguno. Así como cualquier nexo físico. Mi paradero a partir de ahora, no será facilitado ni a tu Organización, ni a ti misma. En el caso de que tu Maestra, o alguno de tus cooperantes intentaran rastrearme o buscarme a través de la mía, su resultado será nulo. Si por lo que sea, no es suficientemente contundente, lamento decir que se entablarán acciones violentas, dejando de lado el protocolo pacífico.
El laboratorio, la sala oscura y la de prácticas, han sido vaciadas y deshabilitadas, según nuestro código, y se han pasado a manos de la Construcción, que las usarán según sus necesidades.
Los coches, el tuyo y el mío, han sido cedidos a vuestra organización. Tú sabrás mejor que yo lo que sucederá con ellos, ya que yo lo desconozco.
Sobre el material de nuestras investigaciones, todo habrá desaparecido. Tanto para ti como para mí. Mis recuerdos esta vez no serán borrados. Por lo que he podido investigar, no creo que sea así en tu caso. Así que no tiene demasiado sentido continuar con esta carta (ni la carta en sí). Si he decidido hacerlo, ha sido por respeto a ti. Has sido una cooperante eficaz.
La buhardilla la he desalojado. Me he llevado mis efectos personales. No creo que el material que tengas allí te preocupe en exceso, ya que son bienes fácilmente reemplazables. Y más para ti. Pero bueno, en cualquier caso, ahí estarán. Mi llave ya no existe. Así que si aún recuerdas algo tras tu proceso de reseteo –y esta carta no ha sido filtrada-, y bien deseas recoger alguna de tus posesiones, he conseguido liberarla. Es tuya. Supongo que es mi última consideración hacia ti. No será detectada ni por los míos ni por los tuyos. Haz con el apartamento lo que consideres necesario. Tómalo como un presente.
Recomendarte precaución con las serpientes que te rodean, temo que quedaría totalmente fuera de lugar.
Es hora de irme.
Cuídate.
P. G.

No hay comentarios: