lunes, 3 de diciembre de 2012

Agente Bob Schnoblin - Proyecto Crepúsculo

Me he encontrado en un suplemento del Viejo Mundo de Tinieblas (Proyecto Crepúsculo) a un personaje "algo" desquiciado que me ha hecho bastante gracia y representa bastante bien el cristo mental que sería para alguien que vive en Mundo de Tinieblas entender toda la red de conspiranoia sobrenatural.
Os dejo a continuación su "esquema" y su hoja de personaje.



Bob Schnoblin
[Proyecto Libro Negro]

Cargo: Controlador Jefe de Misiones y Programas.
Rango: 2 (Agente con mando).
Naturaleza: Fanático.
Comportamiento: Visionario/Fanático.
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 2.
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 1.
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 2.
Talentos: Alerta 2, Intimidación 2, Liderazgo 2, Pelea 2, Subterfugio 4.
Técnicas: Armas Cuerpo a Cuerpo 2, Armas de Fuego 2, Seguridad 2, Sigilo 2.
Conocimientos: Burocracia 5, Cultura del Espionaje 2, Finanzas 3, Informática 3, Investigación 3, Leyes 2, Ocultismo 4 (satanismo popular), Política 2.
Trasfondos: Aliados 5, Contactos 5, Influencia 4, Recursos 3 (personales), Recursos 4 (malversación).
Númenes: Ninguno.
Defectos: Objetivo Dominante (derrotar a Satán), Miembro Marginal, Mentalidad de Asedio.
Fuerza de Voluntad: 6.
Imagen: Bob es un hombre ligeramente calvo, de baja estatura y con exceso de peso, de unos cincuenta y cinco años. Él sigue viéndose como un arma viviente. Su voz es aguda y quejumbrosa.
Sugerencias de interpretación: Schnoblin es un celote. Duerme sólo unas cuatro horas por noche, y consagra todo su tiempo libre a investigar y lo sobrenatural. Aunque se las ha arreglado para descubrir bastante información, su fanatismo le hace malinterpretarla en su mayor parte. Interpreta siempre los resultados de sus investigaciones de forma que avalen sus sospechas, en lugar de contemplar los hechos con objetividad. Schnoblin siente también un ardiente odio hacia las religiones organizadas, y pone al Papa codo con codo con el Sabbat en su "Pirámide del Poder Satánico" (puedes ver esa pirámide en la imagen sobre el texto).
Historia: Bob Schnoblin descubrió la existencia de lo sobrenatural cuando su mujer le abandonó por un vendedor enigmático y de ojos oscuros allá por el 65. Estaba claro que su rival tenía una extraña influencia sobre ella que sólo podía ser explicada por siniestros poderes místicos. Pasó semanas espiando a su mujer, intentado descubrir qué especie de criatura la tenía en su poder. Una orden judicial le impidió seguir vigilando a su esposa y tuvo que darla por perdida, pero su decisión de detener lo que veía como una creciente amenaza satánica se había convertido en una obsesión. Tras intentar infructuosamente alertar del peligro a sus superiores, Schnoblin fue transferido a una oscura ala del departamento de Misiones y Programas, donde continúa hasta hoy.

A lo largo de los años, Schnoblin ha acumulado un amplio surtido de parafernalia ocultista (pruebas), que guarda en su casa. Aprovechó su posición de controlador jefe para crearse un nicho, su propio pequeño subdepartamento, al que se refiere omniosamente como "Programa Libro Negro". Ha desviado algunos fondos de la CIA con este fin, y si es descubierto, acabará en la cárcel.

Bob se las ha arreglado para convertir a algunos otros agentes (en su mayoría novatos) a su causa. Ligeramente superior en rango y de mayor edad, Bob presenta la imágen de un sagaz y reflexio agente jefe (al menos durante las primeras semanas). Muchos de sus protegidos, sin embargo, abandonan el Proyecto Libro Negro cuando le superan en rango. La agente de la NSA Cynthia Forrest estuvo en el proyecto durante más o menos una semana antes de ser destinada a cosas más grandes y mejores.

Mientras elaboraba su Pirámide del Poder, Schnoblin se ha topado con algunos nombres verdaderos (aunque algunos bastante alterados), pero sólo su tortuosa lógica personal le dice cómo relacionarlos entre sí. Sus tres subordinados actuales han investigado lo mejor posible a algunos de ellos, pero no llegaron muy lejos antes de verse dominados por poderes sobrenaturales. Las criaturas con las que ha tropezado Schnoblin sienten curiosidad por lo que la CIA sabe de ellas, y puede que intenten usar el Proyecto Libro Negro para infiltrarse más en la agencia.

A pesar de su visión un tanto sesgada de lo sobrenatural, Bob ha descubierto suficiente información para ser considerado peligroso, y puede morir por ello. Delfos ha descubierto su existencia y está intentando convencerle para que abandone la investigación por su propio bien, pero Schnoblin, por supuesto, sólo ve estas recomendaciones como maquinaciones de Satán.

Bob no es muy popular en la agencia. Sus secuaces son apodados "los goblins de Schnoblin". Cualquier personaje que trabaje para él hará bien en buscar un rápido traslado, pues pasar demasiado tiempo bajo sus órdenes puede arruinar cualquier carrera. La única aliada fiable de Scnoblin fuera de la agencia es la cazadora de vampiros Edith Rose Keller, con la que intercambia información.

Cita: ¡No estoy chalado! ¡Tú eres el chalado!

No hay comentarios: