domingo, 25 de marzo de 2012

Vampire: The Masquerade 20th Anniversary


Acabo de recibir desde EEUU mi última adquisición rolera. Como fan aférrima de Mundo de Tinieblas, no podía dejar escapar esta muy especial edición del juego insignia de White Wolf Vampiro: La Mascarada.


Este mítico juego de rol creo que no necesita presentación alguna, pero para aquellos que no hayan tenido el placer de degustar esta excelente ambientación en su momento, os dejo un link a la reseña que hacen de él en la Wiki.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vampiro:_la_mascaradaç

El Vampiro y todo el viejo Mundo de Tinieblas se dejó de publicar en 2004, cuando la editorial decidió hacer nuevas versiones de todas sus líneas dando carpetazo a toda la metatrama anterior. En mi opinión fue una triste decisión para los que nos habíamos enganchado al transfondo clásico....

Con motivo del 20 aniversario de la primera edición de Vampiro: La Mascarada, Withe Wolf tuvo la iniciativa de crear una edición exclusiva para los asistentes a la Grand Masquerade en Nueva Orleans en 2011. Se planteó como un proceso abierto, donde los aficionados pudieron participar con sus opiniones, para hacer pequeñas modificaciones a las reglas básicas. El resultado fue un manual a todo color revestido de cuero de más de quinientas páginas.

Desgraciadamente no me enteré a tiempo para adquirir esta edición especial. Sin embargo, una noche documentándome a otro tema, descubrí que se podía conseguir esta edición a través de la página http://rpg.drivethrustuff.com/ (qué grande esta página, por cierto), bajo preprinted.

Fallando mi tirada de autocontrol, encargué el básico.

Aunque aún no he tenido tiempo para profundizar en el contenido, ya he podido ojear el material que contiene. Realmente es muy completo: todos los clanes y líneas de sangre oficiales, todas las disciplinas oficiales hasta nivel 9 (incluyendo mis queridas sendas de Traumaturgia), pequeñas correcciones para equilibrar el sistema (destacar por ejemplo, que ahora potencia y celeridad gastan sangre), un gran elenco de méritos y defectos sacados de diferentes suplementos oficiales e impresionantes nuevas ilustraciones a todo color.

Aunque no se trata de la edición en tomo de cuero, la versión que he conseguido (dividida en dos tomos encuadernada en cartoné y a color) es magnífica. Por buscarle algún pero, las ilustraciones que acompañan a la presentación de los clanes principales, son de una calidad bastantante inferior a la del resto del libro.

En mi opinión, es una compra indispensable para cualquier verdadero fan de Vampiro: La Mascarada, porque es el manual definitivo.

He hecho unas fotos para que podáis apreciar esta edición.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy babeandoooooo, me encantaa!!! Felicidades por la adquisicion!

Lady Shyzzane dijo...

¡Muchas gracias Lianxio! La verdad es que estoy muy contenta :)