jueves, 14 de julio de 2011

Tormento


Tormento

Todos los caídos son perseguidos por su pasado. Las dos cosas que más amaban, Dios y la humanidad, les volvieron la espalda y los confinaron a milenios de dolor y tortura, pero nada de lo que pudiera ofrecer el Infierno fue peor que las primeras y terribles heridas inflingidas por la traición de su Creador y sus adorados protegidos. Todos los demonios portan el germen de ese dolor en su interior, y muchos llegan a enloquecer por su culpa. El Tormento de un demonio mide la angustia y el sufrimiento que padece, y cómo soporta esos espantosos recuerdos.

Al igual que la fe, el tormento se mide en una escala del 1 al 10, y tiene un aspecto permanente y otro temporal. El demonio cuyo tormento permanente sea igual a 1 estará cerca del perdón y lejos de los pecados del pasado, con los que bregará extraordinariamente bien, en su mayor parte. El demonio cuyo tormento permanente sea igual a 10 estará consumido por dolor y sufrimiento, será incapaz de hacer otra cosa que infligir ese dolor en los demás. Cuanto mayor sea el tormento del demonio, menos compasión será capaz de sentir. El tormento permanente inicial del personaje variará en función de cual sea su Casa Celestial, según se detalla en el libro básico. Todos los personajes comienzan a jugar con un tormento temporal de 0.

Los frutos del pecado
Los actos despiadados, egoístas y crueles no hacen sino fortalecer el tormento interior de un demonio, encalleciendo el alma y alimentando las llamas del resentimiento y el odio. Los caídos que sucumben a la tentación de castigar al mundo por su dolor se solazan y ahogan en él. Cuando un demonio peque contra alguna de sus virtudes, su tormento temporal podría aumentar. El narrador debería advertir siempre a sus jugadores si sus personajes están a punto de llevar a cabo una acción que pudiera reportarles tormento, dándoles así la oportunidad de pensárselo dos veces mientras la virtud del demonio intenta abrirse paso en su cabeza. En aquellas situaciones en que un demonio actúe de modo que satisfaga sus necesidades inmediatas en detrimento de su ética, haz una tirada de conciencia. Cuando el demonio viole su código deontológico personal, tira convicción. Si el demonio elige huir del peligro y ponerse a salvo a expensas de otros, haz una tirada de coraje.

Siempre que tu personaje cometa un pecado, tira los dados por la virtud apropiada, con una dificultad de 8. No se puede gastar Fuerza de Voluntad para conseguir un éxito automático en esta tirada, como tampoco se puede fracasar.

* Si la tirada de virtud tiene éxito, el personaje sentirá remordimientos y horror por lo bajo que ha caído. Rehusará ceder ante su naturaleza demoníaca y su tormento temporal no aumentará.
* Si la tirada de virtud falla, tu personaje disfrutará con la sensación de poder, alimentando así las llamas de su infierno personal. Así debía sentirse Dios cuando decidió exiliar a tu personaje al tormento eterno, imbuido del poder de coger vidas entre tus manos y hacer con ellas lo que se te antoje. Tu personaje gana un punto de tormento temporal.

Cuando hayas reunido 10 puntos de tormento temporal, éstos se traducirán en un punto de tormento permanente. Cuando tu tormento permanente llegue a 10, tu personaje será consumido completamente por él. Incapaz de sentir compasión ni esperanza, el personaje caerá en manos del narrador, al no ser posible seguir jugando con él.

Jerarquía de Pecados
A continuación se muestra el nivel de Tormanto Permanente y sus pecados:
10 El pecado no existe. Ya estáis condenados. ¿Por qué deberías imponerte restricción alguna?
9 Agresión gratuita: asesinato sin motivo, crueldad y tortura innecesaria, salvajismo irracional.
8 Agresión premeditada: asesinato u homicidio voluntarios, destrucción sistemática de otro ser, venganza planificada.
7 Pecados pasionales: asesinato en un arrebato de ira, sucumbir a ataques de odio, rabia, celos o prejuicios raciales.
6 Destrucción de creaciones o daño emocional intencionado por medio de la crueldad o el abandono.
5 Infracciones accidentales: Herir a los demás mediante descuido, abandono o irreflexión. Abandono de los deberes o responsabilidades. Traicionar la confianza de otro.
4 Robo o engaño injustificado. Incumplimiento de la palabra.
3 Herir (física, emocional o espiritualmente) a un mortal por cualquier motivo salvo la defensa personal o la busca de un bien mayor.
2 Herir a cualquier criatura mortal por cualquier motivo salvo la defensa personal o la busca de un bien mayor (irreverencia contra el orden de la Creación). Permitir que se cometa un pecado menor en tu presencia sin intentar impedirlo.
1 Cualquier acto de crueldad, egoísmo o irreflexión. Permitir un acto así en tu presencia sin intentar impedirlo. Negativa a sacrificarse en aras de un bien mayor.

Actos de bondad
Si la crueldad y el egoísmo aumentan el tormento, la bondad y la generosidad son un bálsamo para el tormento de los caídos, para aquellos que no sean demasiado orgullosos o perezosos para buscarlo, se sobreentiende. Los actos de bondad recuerdan a los demonios los seres divinos que fueron antaño y pueden ayudar a reducir su tormento. Estas acciones deberán ser verdaderamente compasivas y altruistas, cometidas sin más motivo que el acto en sí, sin esperar nada a cambio. No se aplican necesariamente aquellas acciones bondadosas orientadas a forjar un pacto o a granjearse la confianza de un mortal (ni por cualquier otro motivo egoísta). El narrador determinará si una acción en concreto es suficiente para suponer una reducción de tormento.

Cuando tu personaje haya realizado una acción lo suficientemente generosa y caritativa, haz una tirada enfrentada entre el tormento y la virtud apropiada. Utiliza la conciencia de tu personaje en aquellas situaciones en que haga algún sacrificio o anteponga las necesidades de otro a las suyas porque sepa que es lo correcto.

Ventajas de experiencia
Los caídos también pueden valerse de la experiencia para reducir su tormento permanente, representando así las lecciones aprendidas durante su existencia en el mundo material, arropados en carne mortal. Los personajes caídos pueden gastar 10 puntos de experiencia para eliminar un punto de su tormento permanente. Ya sea por medio de actos de bondad o por uso de la experiencia, el tormento permanente no podrá reducirse por debajo de 1.


(Extracto Demonio: La Caída).

No hay comentarios: