martes, 26 de abril de 2011

Revelaciones Agrietadas (Parte III)

(Continuación Angustia Difusa (Parte II)

Los Caídos aparecieron en la otrora conocido como Edén. Aunque siendo justos con la semántica, de paraíso tenía tan sólo el nombre y el recuerdo.

-Yhariel.. Yhariel.. despierta. Des-pier-ta.. Nos está ahogando. No pue-do respirar. -Los susurros de Lara sonaban a través de ella.- Yha-riel no-quie-ro mo-rir.

El Caído Drazziel, barón del entonces ejército de Dios llamado La Legión de Hierro, estaba imponente en su forma Celestial, arrodillado en el paraíso dónde vivieran y gozaran del calor y el amparo del Padre. Y es en ese mismo lugar donde ahora mismo estaba acabando con la existencia de su compañera, amiga, amada y traidora.

- Drazziel. No sé cómo puedes hacerlo tan rápido. Así no tendrás las respuestas que quieres. Pero no me digas nada. Sólo soy un mero recipiente.

-CÁLLATE. YHARIËL, LEVÁNTATE -dijo mientras sin soltarla del cuerpo la incorporaba ante sí, aflojando la presión.

Alteró las ruinas y con un movimiento sutil de muñeca hizo que las ruinas y escombros comenzaran a moverse y a girar sobre sí mismas, pasando demasiado cerca de ellos. Algunas estallaban con violencia contra otras, el resto giraban y seguían moviéndose aleatoriamente.

-VAMOS A JUGAR TÚ Y YO. -La empujó con su mano echándola hacia atrás haciéndola caer en la trayectoria de uno de esos enormes pedruscos.- ¡MUÉVETE! -gruñó echándose él mismo hacia atrás.

La piedra estalló contra el costado izquierdo de Yhäriel, derribándola. La sangre comenzó a brotar del mismo. Quedó en el suelo tendida. Abatida.

-¡YHARIËL! TRAIDORA. ¿TU CULPA TE IMPIDE LEVANTARTE? DAME AL MENOS EL PLACER DE UNA BUENA CAZA.

Sonriendo cínico comenzó a resquebrajar la tierra donde estaba tirada Yhariël. Cuando la apertura se hizo considerable y comenzó a precipitarse por la abertura, la mano de Yhariël se aferró al bordillo y alzando la mirada hasta su Maestro gritó. Como cuando estuvo allí condenada. Abandonada a su desesperación. Condenada a su propio ostracismo, viendo el sino de locura que había deparado a sus compañeros el que otrora fuera su Maestro. Ese que ahora iba a terminar el trabajo.

Yhariël se alzó a través de él y se alzó altiva extendiendo orgullosa su única ala, de una blancura hiriente, símbolo de su divinidad perdida y se puso ante él con la mirada y la sonrisa desencajada. De su otro omóplato broto sangre, al abrirse la herida que se hiciera presa de la locura y el terrible sentimiento de perdida. La furia hacía que se agitara a través de cada palmo de su ser y de los restos de tela casi totalmente inexistente. Acabaron cayendo. Así. Ante él. Desnuda de cuerpo, no sentía el menor miedo. Ansiaba todo aquello. Lo deseaba. Hacerle pagar. Por todos los condenados que pagaron por su estupidez y su orgullo. Con su locura. Por Mikael gritando a través de su desolación rompiéndole en ese instante el ultimo retazo de amor que había sentido por su mentor y asesino..

- DRAZZIEL. BARÓN DE LA LEGIÓN DE HIERRO. ¡¿CÓMO OSAS LLAMARME A MÍ TRAIDORA?! DEFIÉNDETE, SI AÚN NO TIENES LA VERGÜENZA Y EL VALOR SUFICIENTE COMO PARA TERMINARTE TÚ MISMO.

Con el poder de su ala izquierda se impulso hacia el cielo en su dirección. Planeo mas que voló hacia el con el pelo ondeando furioso por efecto del viento que las rocas hacían confluirse como pequeños remolinos que iban gestándose mas y mas grandes.
Drazziel la esperaba mirando fijamente la potencia de su vuelo mas oblicuo que horizontal. Le golpeo con sus puños empotrándole contra unas ruinas que confortaban lo que antes hubiera sido la pared de algo, incrustándole unos centímetros en ella.

- ¿TRAIDORA, DRAZZIEL? ¿DESDE CUANDO FUI YO QUIEN CONDENO A TUS CAMARADAS? -chillo-.

Drazziel empujo a la Caída con sus alas y esta cayo con violencia en el suelo deslizándose sobre las rocas desgarrándose la espalda. El Caído tomo impulso y mientras se impulsaba con un vuelo perfecto hacia ella, elevo uno de los escombros que aun quedaban en pie.

- FUE TU CULPA QUE ELLOS SE LEVANTARAN CONTRA MI. ANSIABAS MI PODER, Y ESOS PERROS SARNOSOS TE LO ENTREGARON EN BANDEJA EN EL MEJOR MOMENTO. CUANDO YO ESTABA DEBIL, INDEFENSO. EN LA OSCURIDAD SE REBELARON CONTRA MI. ¡¡ME DERROCARON Y POR ESO CAIMOS!!

Cuando estuvo sobre Yhariel, hizo unos veinte metros las piedras que se tambalearon sobre su cuerpo. Con su ala izquierda freno su caída por una de las grietas que ya habian dividido el suelo. En ese momento hizo caer sobre su cabeza ese montículo de piedras, reventándose por el efecto.

- FINGISTE MUY BIEN, YHARIËL.. -dijo tristemente mientras se posaba sobre el suelo a unos metros de ella- TE ACERCASTE A MI, CON MIRADA DE ADMIRACION Y JUGASTE CONMIGO. -Drazziel avanzaba hacia ella con los hombros caídos y las alas barriendo los escombros de su paraíso perdido. ¿RECUERDAS LA PRIMERA VEZ QUE CAMINAMOS SOLOS POR LOS JARDINES QUE YA NO VOLVEREMOS A PISAR? FUE TRAS LA CHARLA DEL LUCERO. RECUERDO QUE VI EN TU MIRADA UNA ADMIRACION SIN IGUAL MIENTRAS LE MIRABAS Y DESEE QUE ESE FULGOR SE GIRARA HACIA MI. TRAS SUS PALABRAS ME SENTE SOBRE LAS VERDES PRADERAS SOÑANDO CON UN FUTURO MEJOR. ¡ME HABIA INSPIRADO! Y DE PRONTO ME GIRE Y ESTABAS A MI LADO MIRANDO AL INFINITO. "CREO QUE PODEMOS CONSEGUIRLO" -DIJISTE SIN TAN SIQUIERA MIRARME- EL BRILLO DE TU SEMBLANTE Y DE TU MIRADA ME TRANSMITIO TANTA FUERZA QUE ME EMBRIAGO DE UNA SENSACION DE PLENITUD TAL, QUE LAS DUDAS QUE PODRIA HABER SENTIDO.. LA CULPA, DE LA TRAICION HACIA EL, SE ESFUMARON. CUANDO VOLVISTE TU ROSTRO HACIA MI Y CLAVASTE TU MIRADA DICIENDO "CREO QUE BAJO TU MANDO, PODREMOS CONSEGUIRLO" DESEE...

Las rocas aun cubrían el rostro de Yhariel, hasta sus hombros. Drazziel las aparto con sus alas. Estaba inmóvil con los ojos cerrados y la sangre brotando de sus ojos, de su rostro, de su boca. Pero la sentía respirar. Y escuchar.

Drazziel, hincó una rodilla cerca de ella y con su mano por primera vez en tanto tiempo fue a acariciar su rostro, pero no lo consiguió. Yhariel abrió los ojos furiosa y apoyando una mano en la tierra, golpeo con su pierna la de el desestabilizándole y golpeo su psique con la suya.
Este cayo en el suelo, cerca de la abertura, cerca de donde ella había estado a punto de precipitarse por el vacío y mientras se agarraba con las manos la cabeza aullando, no pudo menos que cerrar los ojos y quedarse tendido inmóvil. Yhariel escupió al suelo sangre y de una patada le precipito por la abertura. Este en el momento en el que iba a caer se sujeto con una mano en el borde mismo.
Mirando hacia arriba, Yhariel lucia impotente y llena de furia y dolor.

Yhariel.. Aun tras tu traición.. Aun tras el abismo yo.. podría perdonarte. Si tan solo..

Yhariel le miro desde arriba y lo que vio no le gusto. Vio esa esperanza ese idealismo que tanto le atrajo de el y le espanto. Se elevo unos metros y comenzó a juntar la brecha intentando aplastarle.

- ¿FINGIR, YO? DRAZIEL SIEMPRE HAS SIDO UN EXPERTO MANIPULADOR DE MENTES. ¡ME ENGAÑASTE! ¡TU FUISTE QUIEN ME SEDUJO CON TU IDEALISMO POETICO! CON TU VEHEMENCIA, CON TU APASIONADO TALANTE. ESA REBELDIA QUE REFULGIA COMO LLAMAS EN TUS OJOS. CON TUS TINTES DE MAESTRO. FUI UNA ALUMNA CIEGA. NUNCA ME PERMITISTE VER LA LUZ, PORQUE ELLA ENFOCARIA TODAS TUS SOMBRAS. TUS MIEDOS. TUS DEBILIDADES. LAS QUE NOS CONDENARON A TODOS. TUS PROPIOS SEGUIDORES LO VIERON MUCHO ANTES QUE YO. ELLOS ME INTENTARON ADVERTIR, PERO YO PENSE QUE ERAS TU EL QUE PODRIAS LLEVARNOS A ALCANZAR ALGO EN LO QUE NUESTRO PADRE NO NOS PERMITIO SINQUIERA CREER. PODRIAMOS CUIDAR A LA HUMANIDAD. GUIARLA, MOSTRARLES EL CAMINO ADECUADO. QUE NO ESTABAN SOLOS.. -fue perdiendo la voz, pero no tardo en recuperarla- AUN CUANDO LA PRIMERA EMOCION QUE VI EN TI ¡FUERON CELOS!. ¡CELOS DEL PRINCIPE DE LAS MENTIRAS! DEBI HABER SIDO MAS INTELIGENTE ENTONCES.

Con un puñetazo Drazziel destrozo la pared de piedra que le asfixiaba, y aprovechando el ensoñamiento de la Caída se alzo hasta ella, y con violencia la empujo con su propio cuerpo hasta tirarla sobre las piedras que no cesaban de resquebrajarse por las acometidas de ellos.
Puso las manos a ambos lados de su cabeza y elevándola la golpeo con brutalidad contra el suelo. Repetidas veces, mientras sus propios gritos se filtraban en su alma.

- ¡¡MIENTES!! -Escupió entre dientes mientras seguía golpeándola con toda su fuerza, mientras los dedos de ella se incrustaban en sus costados haciéndole sangrar-. SIEMPRE FUISTE UNA EMBUSTERA. UNA EMBAUCADORA. TU FUISTE MI ELEGIDA. YO CONFIE EN TI. TE MOSTRE MIS DEBILIDADES PORQUE CREIA QUE TU PODRIAS AYUDARME A MEJORAR. JAMAS PENSE QUE ME TRAICIONARIAS. PERO TANTA CULPA TIENES TU COMO MELAHEL.

En ese instante algo se quebró dentro de Yhariel y una furia ahogada hizo que con sus piernas mandara al Caído hacia el cielo para subir con mirada ciega hasta el y golpearle con su única ala. Este perdió el equilibrio en el aire y aprovecho la coyuntura para hacerle quedar en la trayectoria de dos piedras que en ese momento iban a estallar entre si.
Le golpearon en ambos costados y por el impacto cayo como un peso muerto contra el suelo. Su rostro se golpeo con las rocas y quedo tendido con las alas negras reposando a sus lados.
Yhariel se puso delante de su rostro ahora oculto y lo golpeo con sus pies desnudos.

- DATE LA VUELTA. -El cuerpo de el quedo tendido boca arriba mirándola. Se impulso hacia adelante y llegando a su cabeza, piso sus alas con sus pies, quedando sus piernas abiertas a la altura de sus ojos. -NI SE TE OCURRA SIQUIERA MENTAR SU NOMBRE DRAZZIEL. NO TE LO CONSIENTO. SIEMPRE TUVISTE CELOS DE EL. Y CASUALIDAD. FUE EL PRIMERO EN CAER EN EL ABISMO Y EN VOLVERSE LOCO. LO QUE ME HICISTE A MI PODRIA LLEGAR A APARTARLO. PERO JAMAS OLVIDARE SUS GRITOS DE DOLOR EN MITAD DEL ABISMO.

Las manos de Drazziel se cerraron como si fueran puños metálicos en los finos tobillos de Yhariel. Y mirándola con desprecio a los ojos, lleno de frustración no pudo más que gritar.

- ZORRA DESAGRADECIDA. LO DI TODO POR TI. ME CONDENE POR PROTEGERTE. ¿AUN NO LO ENTIENDES, VERDAD? SABÍA LO DE TU TRAICION. SABÍA QUE IBAN A ALZARSE CONTRA MÍ. Y QUE LO HARIAN A TRAVES DE TI. SIEMPRE QUISIERON EL PODER. TE UTILIZARON YHARIEL. ENVENENARON TU MENTE Y TE CONVENCIERON PARA APARTARME DE LA PRIMERA FILA. A ELLOS NUNCA LES IMPORTO LOS IDEALES QUE NOS MOVIAN. A TUS ..AMIGOS.. NUNCA LES IMPORTO LA HUMANIDAD. SOLO QUERIAN PODER. Y AUN ASI DEJE QUE ME DIERAS CAZA. PORQUE AUNQUE YA NO LO CREAS SI QUE FUI UN IDEALISTA. Y SI LA UNICA PERSONA QUE CREIA EN MI, DECIDIA QUE YA NO MERECIA UN ATISBO DE CONFIANZA, NADA PODRIA HACER YA POR LA HUMANIDAD. PUES YA ESTABA VENCIDO.

- Y SI ESO ES CIERTO, DRAZZIEL, ¿POR QUE NO ME LO IMPEDISTE? ¿POR QUE DEJASTE QUE ELLOS .. Y YO TE TACHARAMOS DE TRAIDOR ANTE EL RESTO? ¿POR QUE DRAZZIEL? ¿POR QUE NO LUCHAR? -exclamo Yhariel con lágrimas en los ojos-.

- PORQUE YA NO MERECIA LA PENA. ENCONTRE LA TRAICION DENTRO DE LOS MIOS. ENCONTRE LA DESLEALTAD EN TI. Y LO UNICO QUE DESEABA ERA QUE TODO SE FUERA AL INFIERNO.. Y MIRA -sonrió cínico a través de las lágrimas de sus ojos- LO CONSEGUI. -Su sonrisa se torno rápidamente en ira-. PERO EL DEBIA PAGAR. PORQUE FUE TU .. MELAHEL EL QUE HIZO POSIBLE TU TRAICION. ¿AH? NO LO SABIAS, ¿VERDAD? ¿SABES POR QUE FUE EL PRIMERO EN CAER? SI. FUE POR MI MANO. PERO AUN NO SABES EL POR QUE. Y ME SATISFACE SOBREMANERA SER YO QUIEN TE LO DIGA. DESEO VER COMO TE HIERE, YHARIEL. PORQUE TU QUERIDO MIKAEL FUE QUIEN ME PUSO EN SOBREAVISO DE VUESTRA TRAICION. SI.. SABES QUE ES VERDAD. LO QUE NO LLEGO A SOSPECHAR ES QUE NO IMPEDIRIA VUESTRO ATAQUE. QUE ME QUEDARIA SENTADO ESPERANDO LA ESTOCADA. PERO POR SUERTE, CUANDO COMENZO LA CAIDA EN EL ABISMO, NO PUDE EVITAR EL PLACER DE HACERLE CAER EL PRIMERO..

No hay comentarios: