sábado, 25 de diciembre de 2010

Interludio II

(Continuación de Cierre)
Una habitación blanca. Las paredes parecen traslúcidas, pero detrás no hay nada. ¿O sí? Como en ese propio.. lugar. La luz de un astro extinto hace demasiado, ilumina de una forma enrarecida el ambiente, sin adornos. Lo que sería el suelo representa una vista aérea de icebergs, de una caída mortal y belleza sobrehumana. Lo que sería el techo es un tapiz demasiado realista de una especie de selva salvaje. Donde si fijas con atención la mirada parece tener vida. Y ahí no hay ningún ser vivo. La pared este, conforma una especie de universo, repleto de negrura, y colores de planetas de tonos pastel. Líneas discontinuas van delimitando los movimientos de los que hace eones, están inamovibles Y un par de líneas rojas cruzan esa especie de mapa interplanetario. Y la diagonal, va cayendo lentamente. Milisegundo a milisegundo. La pared oeste.. es una luz anaranjada, incandescente. La pared norte se va dibujando continuamente. Y representa una batalla continua entre dos seres asexuados. En la pared sur no hay nada. Ni siquiera oscuridad. La nada.
En el centro de la vista aérea de icebergs, se alza una cala rocosa. Sobre ella, un halo de algas ondea alrededor de una mujer, de edad indeterminada. Frente a ella, sobre un halo de luz, como la de su espalda, fluctúa un hombre con pantalones blancos hechos jirones mirándola fijamente.
- Te dije que debías bailar.
Roza con sus dedos lo que sería su rostro, y se ensombrece su figura. El brillo que antes la rodeaba se desvanece. Su mano delinea su figura, su mano aferra el tobillo derecho de ella, y la cadena reaparece. Ella baja la cabeza. Seis cadenas parten de ese brazalete metálico. Clavándose a través de las paredes. El techo. Y la última a través del suelo. Él se desvanece. El sonido de un millar de relojes, totalmente sintonizados, comienza a sonar. El cubo se mueve lentamente en la oscuridad. Un millar de ojos se cincelan en cada parte del exterior del mismo. Una oda comienza a elevarse como un lamento, o una profecía.
- Baila.. o muere.

No hay comentarios: