miércoles, 24 de abril de 2013

Día del Libro - Eric Frattinni : Mossad. Los verdugos del Kidon.

¡Feliz Día del Libro a todos!

Yo este año he tenido la suerte de que mi novio me ha regalado un libro que me había llamado la atención y que ha resultado ser el libro que desde hace tiempo estaba buscando.

MOSSAD. Los verdugos del Kidon. - Eric Frattini.





Como apasionada de los servicios de espionaje, siempre había estado en la búsqueda de un libro que alejándose del género de novela, relatara en la medida de lo posible, los datos tanto de las operaciones en los que se les han relacionado, así como el modo de organización dentro de ella, y sus "modus operandi".

Ello siempre ha sido complejo, debido a lo obvio. Más eso es algo, que hasta los servicios secretos, se les puede llegar a complicar en alguna ocasión (o bien hayan llegado a reclamar su autoría).

La joyita que tengo entre mis manos, pertenece a Eric Frattini. Corresponsal de Oriente Medio que ha llegado a residir en Beirut (Líbano), Nicosa (Chipre) y Jerusalén (Israel). Además de ser un refutado ensayista (autor de más de una veintena de ensayos de temáticas muy llamativas, p. ej: "Mafia S.A", "ONU, historia de la corrupción", "Así asesinan los servicios secretos", "CIA, Joyas de Familia" o "Los Papas y el Sexo"); es autor de la tetralogía que en breves intentaré pertenezca a mi biblioteca, y a la cual pertenece el libro del que os hablo, y que trata sobre la historia de los más famosos servicios de espionaje: CIA, KGB, MOSSAD y MI6.

Cómo se divide el libro Mossad. Los verdugos del Kidon.
Comienza con una breve pero crucial Introducción, a la historia de la formación del Mossad. Desde la primera operación autorizada "políticamente" por un jefe de gobierno a la unidad Nokmin (Vengadores) en 1960 en relación con el secuestro y traslado a Israel de Adolf Eichmann. Hasta la creación del temible Kidon (Bayoneta), la subunidad de ejecutores del Metsada, del departamento de operaciones especiales del Mossad.

Posteriormente, desglosa un total de diecinueve Operaciones realizadas por el Mossad. Encabezada cada una de ellas, por una breve descripción de tres datos:
 - Objetivo:
 - Posición:
 - Fecha:

El libro cuenta con dos Anexos. El Anexo I:  Directores del Mossad, donde encontramos las fotografías y biografías de cada uno, así como las Operaciones que coincidían en su período como directivos. Y el Anexo II: Primeros Ministros de Israel, con una breve descripción de los años en el poder.

Cuenta a su vez, con un completo Glosario y una excelsa Bibliografía.

Como detalle, aparecen también una serie de Fotografías, tanto de objetivos, como alguna de miembros del Kidon por una cámara de seguridad de un banco.

Aquí un ejemplo de alguna de ellas.






La verdad es que estoy totalmente satisfecha con él. Y os animo si es que la temática os interesa, a que le echéis un vistazo. Yo ya estoy haciendo hueco para los otros tres que me faltan....








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya hombre... ¡¡ahora que la pila de lectura pendiente iba bajando!!

Pues nada, habrá que hacerse con el libro. Gracias por la recomendación.

Saludos!!!

Lady Shyzzane dijo...

La verdad es que merece la pena y hablando de libros nunca son demasiados jejeje.

¡Gracias por comentar!